El segmento business terminó el año con buenas perspectivas

 

HOSTELTUR • 03.01.2011

A nivel mundial el turismo de negocios ha mostrando claros signos de recuperación, con una intensa proyección de crecimiento de aquí a 2014. En España el ajuste del mercado ha fortalecido a un buen número de agencias especializadas que afrontan el futuro con optimismo. Así lo recoge el análisis sobre el sector de agencias de la edición especial sobre Turismo de Congresos, Convenciones e Incentivos 2011 de la revista HOSTELTUR


Las agencias de Gebta analizaron el pasado otoño en una jornada las nuevas estrategias para contribuir a la internacionalización de las empresas españolas.

El aumento del gasto,  el surgimiento de nuevos clientes que ha traído el ajuste de mercado y la continúan aparición de novedosas herramientas para optimizar la inversión, destacan entre las tendencias reflejadas en el último año.  Superado ya el peor momento de la crisis, que vivió en 2009, con una caída cercana al 9% a nivel mundial, la recuperación ha dado señales claras de ser ya una realidad, pues ha cambiado totalmente el signo, con un crecimiento superior al 6%. El avance, sin embargo, no ha sido igual en todo el planeta pero, a distintos ritmos, el horizonte de 2014 se muestra muy favorable, incluso en España, donde el último informe de la Fundación NBTA prevé que la facturación de este sector se eleve un 4% hasta entonces. El sector resurge fortalecido en España Aunque las cifras generales reflejan que aún queda por remontar para volver a los niveles anteriores a la crisis, algunas agencias y empresa especializadas del segmento business han mejorado ampliamente sus resultados, en buena parte debido al ajuste que se ha producido en el mercado.  Es el caso de Carlson Wagonlit Travel (CWT) facturó en el segmento business en los nueve primeros meses del año un 5,5% más que en 2009, hasta 276 millones de euros, aunque los eventos y reuniones descendieron un 11,2%. Un buen porcentaje de los ingresos se debió a nuevos clientes, que le aportaron en el primer semestre 9,5 millones de euros en España. También le ha ido bastante bien al grupo de agencias de viajes de Travel Advisors, que prevé terminar el año con un crecimiento del 3%, según explicó su presidente, Isidro Tomás, en el congreso anual del grupo.
Puede leer el artículo completo en la edición especial sobre Turismo de Congresos, Convenciones e Incentivos 2011 de la revista HOSTELTUR, en la que encontrará también amplios reportajes sobre la marcha de este segmento en cada una de las Comunidades Autónomas. 

Dejar una respuesta