Deportes

La provincia de Castellón cuenta con tres modernos campos de golf con todos los servicios e instalaciones, siendo dos de ellos de dieciocho hoyos y estando ubicados en el interior de la provincia.

En cuanto a deportes practicados en plena naturaleza, en el interior de la provincia se puede disfrutar de actividades deportivas como, senderismo (trekking), espeleología, piragüismo, rafting, descenso de cañones, rutas a caballo, paintball, escalada, etc

golf, senderismo, espeleología, piragüismo, rafting, descenso de cañones, rutas a caballo, paintball, escalada, en en el interior de la provincia de Castellón

Por otro lado, están las actividades deportivas náuticas, las cuales se desarrollan principalmente en la costa pero que también se pueden desarrollar en las zonas de interior, en ríos y embalses, donde existen múltiples posibilidades.

La pesca se practica en los ríos de Castellón Interior, ríos de aguas claras y limpias y que tienen como especie insignia a la trucha. Junto a la pesca, el deporte mayoritario por excelencia es la caza para la que la provincia de Castellón ofrece unas especiales posibilidades. La caza mayor está representada por el jabalí y la cabra hispánica. La caza menor está mucho más generalizada; casi en
la totalidad de los términos municipales hay cotos de caza donde las principales variedades son la perdiz, la liebre y el conejo. Al llegar octubre, procedentes de Centroeuropa llegan los tordos y entonces empieza la caza del “parany” que hoy en día es la modalidad cinegética más extendida y típica de nuestra zona.

cbi-deportes02

Dentro de la modalidad de caza tampoco hay que olvidar las tradicionales tiradas a pichón y plato organizadas por sociedades de honda tradición, que disponen de instalaciones fijas donde celebran la mayor parte de sus competiciones.

colombicultura, pesca y caza en en el interior de la Provincia de Castellón,

La columbicultura es una curiosa tradición basada en el entrenamiento de palomas de raza con fines deportivos. Las sociedades colombófilas son muy frecuentes en nuestros pueblos.