CBI Castellón en FITUR 2011

5383750999_778561aacaVenden el interior, por clima y bienestar, como sede de cursos de idiomas y eventos..

18/01/2011 NOELIA MARTÍNEZ

Castellón intensificará esfuerzos para lograr en Fitur, la Feria Internacional de Turismo de Madrid que se inaugura mañana miércoles, más clientes para congresos y eventos. En este sentido, Rusia, Alemania y los países nórdicos serán objetivos del Convention Bureau del Interior (CBI). La responsable del CBI Castellón, Maite Romero, indicó que, aunque este año no se asistirá a Fitur Congresos –que se desarrolla hoy-, por optimización de presupuesto, sí se dispondrá de un espacio para reuniones, “lo más importante”, en el estand del Patronato de Turismo de Castellón.

En la agenda del CBI hay previstas citas con mayoristas y turoperadores nacionales, así como con los directores de oficinas españolas de turismo en el extranjero. “Estamos intentando abrir el interior de Castellón al mercado internacional”, indicó. En esta línea, explicó que se reunirán con una empresa de Alemania interesada en organizar un congreso en Montanejos en el 2012.
AÑO DE ESPAÑA // Con motivo del Año de España en Rusia se espera más interés por aprender español y se propone como sede el interior. Y a los turistas de países nórdicos se intentará atraer con el gancho de que “en el interior también hay sol” y se destacarán los centros de bienestar y salud.

Por parte del Convention Bureau de Castellón capital, ayer participaron en Madrid en una reunión del Spain Convention Bureau del que forman parte. Y agregaron que se promocionarán mediante nuevas tecnologías.

Los palacios de Castellón y Peñíscola han preferido las campañas de márketing, aunque en Fitur sí estará el responsable de Castelló Cultural, Vicent Farnós.

Asimismo, ayer, la consellera de Turismo destacó que se centran en la marca destino, reducen un 14% el gasto en Fitur y repetirán expositor en 2012 para ahorrar. En 2011 la asistencia a ferias se reducirá de 36 a 28, y eluden Hungría, Suiza y Dinamarca.

Dejar una respuesta