Castellón interior se ofrece como sede de eventos a 25 compañías internacionales

Fuente: Periódico El Mediterráneo – 24/01/2010

La provincia se presenta también a El Corte Inglés y firmas de Madrid y Murcia.Un turoperador de Noruega demuestra su interés por el Convention Bureau.

fitur-congressosEl Convention Bureau del Interior (CBI) de Castellón, que se ha estrenado este año en Fitur, ya ha presentado su proyecto en la feria ante 25 turoperadores internacionales. Profesionales organizadores de eventos de Estados Unidos, Canadá, Noruega, Alemania, China, Malasia, Portugal, Perú o Japón son solo algunos de los partícipes en las entrevistas de trabajo con la responsable del CBI, Maite Romero, quien resaltó el interés que ha despertado el interior provincial, en especial, “en un turoperador noruego que gestiona un grupo de 20 personas”. Romero explicó que, sobre todo, en el marco de las reuniones de trabajo de Fitur Congresos, que se llevó a cabo a principios de esta semana, han despertado interés en Europa.

EN ESPAÑA // Pero no solo los países extranjeros han estado en el punto de mira. También se ha presentado la oferta del Convention Bureau del Interior de Castellón propiamente en Fitur, “Se han llevado a cabo visitas a los estands de promotores internacionales como El Corte Inglés, Catai Incoming and Events (Madrid) y Cuatro Eventos (Murcia).

“Principalmente nos hemos dado a conocer, de modo que se ha divulgado la oferta de instalaciones para albergar simposios, presentaciones de productos, estancias por incentivos o jornadas; así como las actividades complementarias que nos diferencian de otros destinos nacionales”, relató al respecto Maite Romero.

“Luego, si les interesa, ya piden más datos a los empresarios, al gestor de una casa rural en concreto”, indicó. Por ahora, en Castellón, hay 50 empresas y 41 municipios implicados que cumplen los requisitos para estar en el Convention Bureau del Interior.

Sobre el impacto real de Fitur, Romero resaltó que “la valoración es positiva, puesto que todo lo que sea darnos a conocer. Aunque no podamos saber con exactitud cuál es el retorno, es bueno. La cuestión es posicionarse y tenemos grandes expectativas”. Pero, ¿qué ofrece Castellón de diferente a los organizadores de congresos, naciones o extranjeros? La responsable de la gestión del CBI explica una serie de factores que tienen que ver con actividades genuinas, artesanales, del patrimonio natural y artístico provincial. Alojamientos, restaurantes, espacios singulares y salas de reuniones pueden consultarse a través de esta novedosa agrupación turística, cuyo lema genérico es Una reunión con vistas.

Dejar una respuesta