Castellón-Costa Azahar en FITUR 2010

avion_despegando

 

Fuente: OPINIÓN COPE

Susana Marqués – Diputada provincial de Turismo y concejala en el ayuntamiento de Benicàssim

Castellón-Costa Azahar en FITUR 2010

 

Acaba de concluir FITUR, la segunda feria mas importante de Turismo de Europa y corresponde hacer balance de lo que esta cita anual ha  significado para la provincia de Castellón que acudió el paraguas del Patronato Provincial de Turismo para promocionar nuestra marca propia “Castellón- Costa Azahar”.

Entendemos que, en  momentos de crisis, es cuando hay que reforzar la promoción y, en materia turística, no existe ningún evento en España de las características de FITUR. Por eso acuden los municipios turísticos a esta feria, pues  es la que cuenta con la mayor representación de oferta, lo que posibilita establecer la mayor y más útil red de contactos empresariales y comerciales.

Si bien los datos iniciales que manejamos apuntan a una caída del público asistente, lo cierto es que, para nuestra provincia, éste ha sido uno de las mejores ferias en cuanto a contactos y gestiones realizadas, en aras a dinamizar el motor turístico de Castellón.

Estamos viviendo una verdadera transformación en materia turística. Probablemente la mayor de la historia de nuestra provincia y eso no se les escapa a los touroperadores turísticos con los que se han mantenido contactos a lo largo de todo el año y que han visitado el stand “ Castellón-Costa Azahar” para cerrar sus negocios: el aeropuerto, los proyectos de campos de golf, la ampliación del puerto que posibilitará la llegada del turismo de cruceros, el turismo de congresos, el de salud, el cultural y un largo etcétera, que convierten a nuestra provincia en un reclamo turístico de primer orden, sin olvidar nuestro turismo rural.

Hoy en día, el interior de Castellón sigue siendo líder en turismo rural de la Comunidad Valenciana, aglutinando casi el 50% de la oferta, lo que nos sitúa en las mejores ofertas de España.

Nuestro interior cuenta con infinidad de recursos aún no plenamente desarrollados y que, con la recién puesta en marcha del Convention Bureau Interior, conseguiremos incrementar la ocupación del interior de Castellón y dinamizar el turismo ya que, entre sus principales objetivos, figura la captación de mercado para la celebración de diferentes Congresos y reuniones de empresas lo cual, ayudará también a desestacionalizar el sector. Esta oferta, además, complementará la que ofrece el Convention Bureau de Castellón, centrado en los Palacios de Congresos de Castellón y el de Peñíscola.

Y es que si de algo podemos presumir en nuestra provincia, es de tenerlo todo. Sol, playas con certificados de calidad –no sólo por la calidad de sus aguas, sino por los servicios que se prestan en ellas–, deportes náuticos, un interior para descubrir, buena gastronomía. Y todo esto y más es lo que se ha expuesto en FITUR pero, afortunadamente, nuestro trabajo no empieza y acaba en una feria.

A largo de todo el año, desde el Patronato provincial de Turismo se organizan promociones directas, encuentros con empresarios, se confecciona y edita el material gráfico de cada promoción y, recientemente, será presentada la nueva página web que, sin duda alguna, será una herramienta muy útil para acercarnos al cliente final.

Ahora solo cabe esperar que el fruto del esfuerzo e ilusión de todo el equipo humano del Patronato provincial, alcaldes y concejales de los municipios turísticos de nuestra provincia se vea recompensado para que Castellón se convierta en un destino referente durante este año 2010.

Dejar una respuesta