Aumenta la promoción para captar congresos y jornadas

03/10/2010 – Periodico El Mediterraneo

man working home on the carpet

El CBI muestra la oferta rural a mayoristas y agentes la próxima semana.

Congresos y jornadas, así como encuentros de trabajo de empresas, se celebran ya en diversas poblaciones del interior de Castellón, como es el caso de Morella, Montanejos, Vistabella, Sant Mateu o Segorbe. A partir de la oferta existente para este tipo de actividad, el Covention Bureau de Interior (CBI) de Castellón, impulsa su promoción con actividades muy diversas.

Entre ellas, destaca en estos momentos el famtrip organizado para la próxima semana, los días 6, 7 y 8 de octubre. La responsable técnica del CBI, Maite Romero, explica que “mostraremos a un grupo de hasta 16 mayoristas y agentes especializados en el turismo de negocios de la Comunitat Valenciana, Cataluña, Madrid y Valladolid los detalles de la oferta en la zona centro sur, con un recorrido por Segorbe, Onda, Navajas, Cabanes, Vilafamés y Vistabella”.

Romero indica que la ruta por  la zona centro norte está prevista también para más adelante, ya que se ha optado por límitar el recorrido y el número de asistentes, con el fin de que la iniciativa resulte más eficaz. Además y dentro del famtrip, se ha diseñado para el día 7 una sesión de trabajo, que tendrá lugar en el Hotel La Cava de Cabanes, en el que los empresarios que lo deseen puedan exponer su producto a los agentes y mayoristas de otros lugares, pero también a las agencias de viajes de la  provincia de Castellón. La responsable técnica del CBI señala en este sentido que “hemos invitado a las agencias provinciales para que conozcan mejor la oferta del interior y puedan así promocionarla también”.

El Covention Bureau Interior de Castellón incluye en su guía la oferta para jornadas y congresos de 90 centros de alojamiento, restaurantes y salones de reuniones, teniendo en cuenta que algunos establecimientos cuentan con los tres tipos de servicio.

El CBI tiene previsto promocionar estas propuestas en la feria especializada y estrictamente para profesionales del sector del turismo de negocios EIBTM, que tendrá lugar en noviembre en Barcelona, así como en diversos certámenes que se celebrarán el año próximo, como es el caso de Fitur Congresos.

Dejar una respuesta